Work hard. Play harder.
Pasión, creatividad, resultados, diversión y mucho entusiasmo: estas son las reglas de juego del fabricante italiano de artículos deportivos Macron. La empresa se encuentra entre los principales productores y vendedores de ropa deportiva.
Macron es considerado el mayor proveedor de equipaciones en el fútbol europeo. Ya sea el Bologna, la Lazio, el Club Brujas o el Hannover 96, Macron está activo en cualquier liga y ha conseguido establecerse en disciplinas de equipo como rugby, baloncesto, voleibol, beisbol, balonmano y fútbol sala. Más de 10.000 equipos en toda Europa apuestan por la firma italiana. Camisetas, pantalones cortos, sudaderas, chaquetas… la gama de productos es muy variada y se amplía constantemente.
Bienvenido al mundo del deporte
La empresa saltó al campo de juego como un pequeño, pero fuerte jugador en el año 1971. Siguiendo su filosofía «Work hard. Play harder» (en español: trabaja duro, juega más duro) se ha afianzado su puesto en el mercado. Con mucho sudor y entusiasmo, Macron no escatima en esfuerzos para atender a las necesidades y exigencias de los deportistas de élite, pero también de los aficionados con el objetivo de poder ofrecerles productos que potencien su máximo rendimiento. Hoy día Macron cuenta con 150 tiendas en todo el mundo. Así mismo, sus artículos se venden en más de 1.300 tiendas independientes.
Junto a equipaciones y accesorios para deportes de equipo, la empresa se dedica a la fabricación de artículos de merchandising, como kits, ropa causal y accesorios para todos los fans de los equipos patrocinados por Macron. Otros campos en los que también se mueve son el running, el fitness y el athleisure. Sobre todo este último, ya no se trata únicamente de ropa, sino de un estilo de vida muy extendido en el cual la ropa deportiva se ha adueñado de la vida cotidiana. Macron ha reconocido esta tendencia y es por ello que no solo ofrece un amplio catálogo, sino que, además, sorprende una y otra vez con nuevas colecciones.
Macron aboga por la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Por este motivo, sus camisetas de equipos están hechas al 100 % de plástico reciclado.